SIN PRESUPUESTO

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a la caída de la sesión legislativa que impidió el debate del Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 al recordar que en casi 40 años de democracia ininterrumpida solamente él y la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en 2010 vivieron esta situación, durante la apertura de la 140° sesiones ordinarias en el Congreso nacional. 

«En estos casi 40 años de democracia, es la primera vez que se rechaza un presupuesto en este recinto, a lo que se debe sumar aquella vez cuando no se trató en 2010», señaló el máximo mandatario ante el aplauso de los integrantes de su cuadro político.

Fernández aseguró que el presupuesto planteado fue dejado «a consideración del Parlamento con honestidad y humildad» y además indicó que «jamás fue un paquete cerrado, que siempre estuvo abierto a correcciones y mejoras».

«Dicen que los peronistas manejamos el Congreso como una escribanía, pero lo cierto es que en estos casi 40 años el Congreso Nacional solo ha dejado sin presupuesto a Cristina en 2010 y a mí en este año», sentenció con mayor ímpetu.

En ese sentido, instó: «Convoco a todos y todas a reflexionar con humildad. Y debo dejar tranquilos a los compatriotas que me están escuchando».

«Me dejaron sin la herramienta del presupuesto pero no me han quitado la decisión política de cumplir lo que le prometimos a millones de argentinos y argentinas en la campaña electoral», manifestó el presidente.

A través de este tema, aprovechó para introducir las consecuencias que dejó la deuda de casi u$s44 mil millones tomada por el expresidente Mauricio Macri en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El dinero que ingresó de ese préstamo no fortaleció las reservas del Banco Central porque fue enteramente utilizado para pagar deuda externa insostenible y financiar la fuga de capitales. No quedó nada del dinero recibido en Argentina. Ni un puente ni una carretera. Sólo nos quedó una deuda externa impagable», fijó.

Con los compromisos de pago en el horizonte y una economía golpeada, Fernández afirmó que renunció «a recibir alrededor de u$s12 mil millones que restaban desembolsarse a efectos de no hacer crecer aún más semejante deuda con el Fondo Monetario Internacional».

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register