SOLO EL 6,5% DE LAS EMPRESAS DE CÓRDOBA TIENEN DIGITALIZACIÓN

Desde 2020, el Gobierno provincial implementa el Chequeo Digital, una herramienta que permite a cualquier empresa de Córdoba realizar un autodiagnóstico para conocer su estado de madurez digital.

A través de un formulario online cada empresa podrá obtener un panorama sobre cuán digital es en la actualidad y cuál es su predisposición para comenzar o acelerar su transformación digital. Además, estos resultados van acompañados de recomendaciones a implementar en el corto y mediano plazo.

Hasta el momento, son 553 las empresas que realizaron el chequeo, de las cuales la mitad son de la Ciudad de Córdoba y el resto pertenece a más de 70 localidades del interior provincial.

Esta herramienta mide ocho dimensiones de madurez digital: habilidades dentro de la organización, cultura, personas, comunicación, producto e innovación, procesos, datos y analítica, y estrategia de transformación digital. A partir de esta medición, el sistema indica en qué nivel se encuentra la empresa: inicial, novato, competente, avanzado y experto.

Presente y futuro de la transformación digital 

Del total de empresas el 27,5 por ciento son organizaciones que se encuentran en el nivel novado de madurez, mientras que el 26,2 por ciento en el nivel inicial y el 23,2 por ciento es competente. Por otra parte, en 15,4 por ciento se encuentra en un nivel avanzado y solo el 6,5 por ciento son expertos.

La mayoría de las entidades realizan actividades industriales. Otros sectores que participaron son servicios y comercio. El 78 por ciento de las empresas facturaron en promedio en los últimos tres años un máximo de hasta 250 millones de pesos, por lo que son consideradas micro o pequeñas empresas.

Del 22 por ciento restante, el 19 por ciento son empresas medianas y el resto son consideradas firmas grandes.

Fuente: La Voz

Constanza Manzur2049 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register