VERDURAS Y FRUTAS: ¿CUÁNTO AUMENTARON EN FEBRERO?

El mes de febrero tuvo una «batería de incrementos», especialmente en las frutas y verduras, informaron desde el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros, afirmó en Pensavalle Informa que las frutas y verduras sufrieron en promedio un aumento del 15%.

La verdura que más aumentó fue la lechuga con una suba del 114%. Le sigue el tomate con el 38%, la naranja con el 35% y la banana, un 20%.

Por otro lado, la pera bajó de precio un 13% y la zanahoria, un 17%.

Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícola de Córdoba, había declarado semanas atrás que los incrementos en lo que es hojas verdes y algunas verduras se deben a los calores»que quemaron toda la verdura y la fruta en todo el país».

«Vamos a superar la inflación del mes de enero (3,72%). Vemos que vamos a tener un año con la inflación alta», declaró Ruiz.

Las carnes también sufrieron una suba del 7% en promedio. Los lácteos tuvieron incrementos del 12% para la leche fluída, 10% para el queso cremoso y 25%, la manteca.

«Los alimentos superan al porcentual inflacionario y los bolsillos no se van acomodando a la velocidad del precio de los alimentos», concluyó.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register