PFIZER A NIÑOS: YA SE VACUNA EN CÓRDOBA

Desde este viernes en la provincia de Córdoba comenzarán a aplicarse dosis de Pfizer contra el Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud provincial informó que estas vacunas se inocularán en los vacunatorios del Pabellón Argentina y el Comedor Universitario de la ciudad Capital.

La Provincia comunicó que será exclusivo para iniciar esquema de vacunación primaria –primera y segunda dosis-, con un intervalo mínimo entre dosis de 21 días o seis semanas. 

Además se aclaró que no se podrá utilizar como segunda dosis en menores que hayan iniciado su esquema con Sinopharm.

Para vacunarse, los menores deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.

Con respecto a la vacunación en el interior, será necesario la inscripción previa en los vacunatorios locales. Esto se debe a que cada frasco contiene 10 dosis, entonces es necesario una coordinación diferente para optimizar el recurso.

Refuerzo para inmunocomprometidos 

Por otra parte la cartera sanitaria informó que comenzó la vacunación de refuerzo de aquellas personas inmunocomprometidas vacunados con cualquier plataforma e independientemente de la edad.

También recibirán la dosis de refuerzo las personas de 50 años o más con esquema primario de Sinopharm (primera y segunda dosis). En ambos casos deben haber pasado cuatro meses de la dosis adicional (tercera dosis).

Se podrá asistir sin turno previo para recibir la dosis de refuerzo a cualquier centro de vacunación habilitado en la provincia. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación.

Fuente: Cba24n

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register