EL PLAN ECONÓMICO DE MELCOLIAN

El economista Carlos Melconian delineó hoy las principales máximas que tiene el programa económico que está trabajando con el Ieral de la Fundación Mediterránea y se refirió a las expresiones de distintos dirigentes políticos que en los últimos días hablaron de dolarizar la economía argentina.

“Todos los que tienen un proyecto dolarizador tienen que llamar a David Copperfield para arreglar el balance del Banco Central, que es lo que yo llamo la Iglesia porque es una cuestión de fe: tenemos cero reservas y un pasivo altísimo”, afirmó durante un acto en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento expuso “los títulos” de lo que sería el programa, entre los que figuró el régimen monetario.

“Es imprescindible que una moneda cumpla con todas las condiciones para ser moneda, de manera voluntaria. Ello implica reconocer legalmente la bimonetariedad de la economía argentina”, aseguró.

“Sin moneda, no hay mercado de capitales local. Sin mercado de capitales local no hay financiamiento para la inversión privada de las empresas medianas y pequeñas, ni para el acceso a bienes durables y la vivienda de las familias”, agregó.

Carlos Melconian en la Bolsa de Comercio
Carlos Melconian en la Bolsa de ComercioLeral

Por otro lado, dijo respecto del mercado de cambios que cualquier régimen cambiario libre con apertura a la movilidad plena de capitales es un punto de llegada, no de partida.

“Hay que ir a un nuevo régimen cambiario. Yo le dije al expresidente Mauricio Macri que no sabía si había que hacer eso el 10 de diciembre, ni bien asumido, y me costó caro. Pero hay que pensar alternativas sin estupideces. Sin reservas en el Banco Central hablar de dolarización es un disparate. Pero sí hay que dar la libertad de elegir y reconocer legalmente la bimonetariedad”, continuó.

En presencia de exfuncionarios como el extitular de la AFIP, Alberto Abad, el ex diputado Facundo Moyano y empresarios como Eduardo Eurnekian, Cristiano Rattazzi, José Urtubey, Martín Cabrales, Rodolfo D´Onofrio, Miguel Acevedo, Guillermo Stanley y Mario Grinman,Melconian aclaró que no se invitó a ningún dirigente a la presentación porque no quería hacer del acto algo político.

Fuente: La Nacion

Constanza Manzur2082 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register