LOS TAXIS MÁS CAROS

La bajada de bandera en CÓRDOBA se encuentra en el tercer lugar del podio nacional detrás de las tarifas de Rosario y de Buenos Aires. En cambio, el servicio cordobés es más económico si se compara el valor de la ficha.

El último aumento en la tarifa de taxis y remises resuelto por la administración del intendente Martín Llaryora el pasado 10 de enero colocó a Córdoba dentro del top 3 de las ciudades más caras del país a la hora de contratar el servicio de un auto de alquiler.

Con la actualización de la bajada de bandera a $ 58,50 para la tarifa diurna, Córdoba ocupa el tercer lugar del podio detrás de Capital Federal ($ 59,50) y Rosario ($ 63). La misma escala se mantiene en la tarifa nocturna, donde el costo parte de $ 67,28 en esta ciudad; $ 67,80 en Buenos Aires; y $ 70 en Rosario. No obstante, Córdoba podría convertirse en la ciudad con el taxi más caro del país. Pasados los 120 días de congelamiento de la tarifa, tal como establece la resolución del Ejecutivo municipal, en mayo la tarifa volvería a aumentar un 10 por ciento.

De esta manera, cuando se aplique ese nuevo incremento el costo inicial de un viaje partirá desde los 67,37 pesos para la tarifa diurna y 72,82 pesos, para la nocturna.


El concejal Esteban Bría presentó este miércoles un nuevo informe elaborado desde el Observatorio de Políticas Públicas, donde volvió a comparar las tarifas de taxis y remises de la ciudad de Córdoba con las de otras grandes urbes del país.

El relevamiento de tarifas a marzo de 2022 coloca a Córdoba en el primer lugar, como la ciudad con el servicio más caro del país.

“En marzo 2022 se aumentó la tarifa en un 10%, completando así el 30% acordado en diciembre 2021. Con esta nueva tarifa, se pasó de pagar una bajada de bandera a $48,63 en diciembre de 2019 a $139,4 en marzo 2022, es decir que desde que asumió este gobierno el precio de la bajada de bandera tuvo un incremento del 186%”, indica el informe.

El concejal radical consideró por demás excesivos los incrementos en las tarifas. “La suba acumulada consolida un incremento del 186% en dos años y tres meses para taxis y remises; no se condice con ningún índice inflacionario ya que la inflación acumulada para el periodo diciembre 2019 a marzo 2022 se estima en 132%”.

Finalmente, se quejó porque los incrementos “se vienen fijando por resoluciones del secretario de Movilidad Urbana, sin su debida discusión en el Concejo Deliberante”. Y subrayó que así se “cierra toda posibilidad de receptar planteos y análisis acerca de la necesidad de mejorar las condiciones del servicio”.

Fuente: Lm Diario

Constanza Manzur2082 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register