ANTE LA LLEGADA DEL INVIERNO ARGENTINA COMIENZA NEGOCIACION DE GAS CON BRASIL Y BOLIVIA

El impacto que generó la guerra entre Rusia y Ucrania en lo referido al aumento del precio internacional del petróleo y sus derivados, instaló en la agenda la posibilidad de que durante los próximos meses se produzca faltante de gas en Argentina, con las consecuencias que ello podría generar tanto en el aparato productivo como en la vida social en general.

Ante esa posibilidad, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli confirmó que hay canales de negociaciones abiertas con ese país para que provea «algunos millones de metros cúbicos más durante el invierno que después se lo compensaríamos». En esa dirección, aseguró que el próximo viernes habrá una reunión con el Ministro de Energía brasileño a la que asistirá su par de Economía argentino, Martín Guzmán, que visitará el país vecino.

La idea original es que Brasil ceda parte del gas que importa desde Bolivia y según Scioli «el acuerdo está encaminado», teniendo en cuenta que también hay negociaciones por la «integración energética» con el vecino país, la que se verá beneficiada por la construcción de un gasoducto que llegue a tierras brasileñas. La obra «permitirá transportar no solamente más gas al territorio argentino sino también exportar más gas a Brasil y a Chile», expresó Scioli.

Además, el próximo jueves vendrá al país en vivista oficial, el presidente de Bolivia, Luis Arce y las autoridades argentinas descuentan que el tema de la falta de gas y la posibilidad de que Bolivia aumente la provisión a nuestro país, estarán en el centro de la agenda de los temas a tratar. Scioli se refirió a la cuestión y dijo que «se está negociando con Bolivia para que provea más gas durante el invierno y es muy oportuna la visita del presidente».

Fuente: Cba 24n

Constanza Manzur2082 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register