BITCOIN SE DESPLOMA Y ARRASTRA A CRIPTOMONEDAS

Bitcoin cumple su cuarta jornada consecutiva oscilando en los u$s46.000, su consolidada zona de soporte. La líder de las criptomonedas no logra acercarse a los u$s50.000 y opera con leves variaciones.

El domingo, se disparó por encima de los u$s47.300, pero desde ese nivel se fue desinflado hasta los u$s45.800.

La expectativa de los inversores se encuentra en dos posibilidades: o estos u$s46.000 anticipan una carrera alcista al corto plazo o, en el caso de que pierda este soporte, volvería a los u$s40.000. Por su parte, Ethereum se mantiene por debajo de los u$s4500.

Este lunes, el mercado de las criptomonedas opera con disparidad, con subas lideradas por Terra (+2,2%); y caídas encabezadas por Solana (-4%), y Avalance (-3,1%).

El análisis técnico indica, por otra parte, que la corrección desde los máximos del año encajan por el momento absolutamente dentro de los parámetros normales. «De hecho, se trata de una simple vuelta a la nueva zona de soporte, antes resistencia», comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Para el experto, después de haber recaído en el nuevo soporte de los u$s45.000 (la parte alta del triángulo simétrico), antes resistencia y ahora soporte, «si nos creemos la figura lo cierto es que desde aquí y con sus correcciones contra tendencia, este debería enderezar el rumbo hacia los 60.000 dólares y más arriba (la proyección mínima teórica del triángulo)».

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, siguió un patrón similar, retrocediendo y luego recuperando terreno para saltar por encima del nivel de u$s3.550, con un aumento de alrededor del 3% durante las últimas jornadas.

Las principales altcoins tuvieron un comportamiento mixto, ya que algunas subieron y otras bajaron ligeramente. La moneda Meme, DOGE, subió alrededor de un 5%. La alternativa de DOGE, SHIB, subió más modestamente.

El aumento de las criptomonedas a finales del fin de semana se desvió ligeramente del rendimiento de los principales mercados de valores el viernes, que no hicieron más que mantener el terreno del día anterior. El Nasdaq y el S&P 500, de gran peso en el sector tecnológico, cayeron ligeramente, ya que los inversores parecían prepararse para que la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales de todo el mundo siguieran aplicando políticas monetarias más agresivas.

Los bajos tipos de interés y los estímulos de los bancos centrales, que pueden sacar a la economía de su letargo, hacen que los precios de los activos suban. Pero cuando la inflación aumenta y la economía se recalienta, los bancos centrales cambian de políticas, lo que suele provocar una mayor volatilidad en los mercados.

Mientras tanto, el entorno macroeconómico siguió siendo tan inestable como lo ha sido desde que Rusia invadió Ucrania hace cinco semanas.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur2082 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register