TURISMO: CHILE NO PEDIRÁ MÁS PCR

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este martes que a partir del próximo jueves ya no será necesario estar vacunado contra el coronavirus ni la realización de una prueba PCR para los extranjeros que ingresen al país.

La nueva disposición fue confirmada por el subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, quien explicó que quienes no tengan su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar a Chile, pero no dispondrán de un carné obligatorio para realizar algunas actividades como entrar en bares y restaurantes, cines o gimnasios.

Tampoco será obligatorio el PCR previo al vuelo aunque «los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país» y necesitarán completar un formulario.

Con 3,5 millones de infectados y 57.094 fallecidos totales, Chile es uno de los países con mayores restricciones para frenar la pandemia y los protocolos más exigentes para la entrada de viajeros. Sin embargo, parece que el nuevo Gobierno de Gabriel Boric busca flexibilizar estas restricciones.

También entrará en vigor esta semana la posibilidad de no utilizar barbijos en exteriores en 14 de las 16 regiones del país, incluida la Metropolitana, la que alberga la capital y en la que viven casi 8 de los 19 millones de habitantes del vecino país.

Fuente: MDZ

Constanza Manzur2049 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register