CENSO 2022: MULTAS POR NO COMPLETARLO

El censo 2022 por primera vez tendrá dos versiones, una digital y otra tradicional, la física, que deberá ser completada a instancias del censista el miércoles 18 de mayo.

Sin embargo, hasta esa fecha la persona tiene tiempo de realizar el cuestionario online y entregarle al funcionario el comprobante.

Paso a paso para completar el censo digital 2022

Se podrá elegir entre dos alternativas para responder el Censo. Por un lado, adelantarlo mediante el Censo digital, una herramienta que permite completar el cuestionario en línea desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet de manera anticipada.

  • Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón «Censo digital».
  • Luego, generar el código único de la vivienda.
  • La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
  • Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.

Quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

¿Cuántas preguntas tiene el censo?

Ambos cuestionarios están compuesto por 61 preguntas, de las cuales 24 hacen énfasis en las características de las viviendas y los hogares y 37 tratan sobre la estructura de la población.

Para esta edición, las autoridades determinaron sumar una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y otra sobre el autorreconocimiento étnico.

¿De cuánto es la multa por no responder o mentir durante el censo?

La Ley 17.622 impone un castigo o pena económica a las personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

La multa mínima de $1.076,36 y una máxima de $106.799,35, fijó ANSES.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1897 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register