LLARYORA: REUNION SOBRE EL TRANSPORTE

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reúne en Buenos Aires con todos los actores implicados en el paro de transporte por 72 horas realizado por la UTA, para intentar destrabar el conflicto.

En el encuentro, orquestado en las últimas horas, está también presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin, otra de las ciudades afectadas por la medida.

En la reunión, los municipios manifestarían la voluntad y el esfuerzo de adelantar dinero a los trabajadores, con el objetivo de levantar una medida que por el feriado del miércoles 18, día del Censo Nacional, se extendería en demasía.

Más allá de ello, los municipios le pedirían a la Nación el esfuerzo de un incremento más alto para ver de qué manera se pueden ajustar los costos, y a los trabajadores, un poco más de paciencia de la que ya han tenido.

Hay que tener en cuenta que en muchos de los municipios es probable que haya un ajuste en la tarifa en los próximos meses, porque hacer frente a un acuerdo salarial del 50% no alcanza sólo con los subsidios.

En Córdoba, según trascendió, el boleto no llegaría a los $100, como pretenden los empresarios, pero se acercaría a los $80. 

“La situación es desastrosa y claramente provocada por una diferencia cada vez mayor con el interior”, dijo a Cadena 3 el intendente Martín Llaryora, minutos antes de ingresar a la reunión.

“Acá -en AMBA- los colectivos funcionan, se distribuyen el 85% de los subsidios, y nosotros tenemos que venir a pelear porque queremos que el paro se levante. Sabemos que dejar 72 horas sin transporte a toda la Argentina es una locura”, añadió.

Llaryora enfatizó en que “el eje del problema es la falta de una distribución justa”. “Así nos sucede con todo: con el agua, las cloacas, la luz, con todo”, expresó.

“Están todos dormidos. Si no pasa nada en la capital, lo que pasa en el interior no le importa a nadie”, aseveró.

Fuente: Cadena 3

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register