1 PESO COMO SOUVENIR

Una cuenta de Twitter reveló que en Barcelona se ofrecen los billetes argentinos a 50 centavos de euro, lo que demuestra la enorme pérdida de valor de la moneda nacional. Basta recordar que el peso, que tenía paridad de «uno a uno» con el dólar hasta diciembre de 2001, hoy vale menos de un centavo de dólar. Es decir, ya resignó más del 99% de su valor en poco más de dos décadas.

El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación en Argentina, desde su primera impresión en noviembre de 2017 pasó de valer u$s57 a tener un valor de apenas u$s 8,47 en mayo de 2022 si se toma en cuenta el dólar oficial. Y esos mismos $1.000 valen solo u$s 4,47 si se considera la cotización del dólar contado con liquidación (CCL).

Recientemente, funcionarios especializados en transporte y en movilidad eléctrica de distintos países de la región participaron en Buenos Aires para participar de un taller técnico organizado, entre otros, por Naciones Unidas y una de las recomendaciones logísticas que hizo ese organismo a los participantes extranjeros fue que, una vez en el país, vendieran sus dólares en el circuito informal para contar con pesos y poder hacer sus gastos. 

La curiosa recomendación fue realizada a través de un documento con el logo de la ONU. Es el típico texto para misiones y reuniones internacionales de este tipo, en que Naciones Unidas les da a los funcionarios del extranjero algunas recomendaciones sobre cómo manejarse en la ciudad en la que tenga lugar el evento. Para el caso de Buenos Aires, el uso y manejo del tipo de cambio es un desafío para visitantes del exterior.

 en Barcelona se ofrecen los billetes argentinos a 50 centavos de euro, lo que demuestra la enorme pérdida de valor de la moneda nacional

En Barcelona se ofrecen los billetes argentinos a 0,50 euro, lo que demuestra la enorme pérdida de valor de la moneda nacional

Pesos como souvenir

El colmo de lo curioso llegó desde Europa. A través de su cuenta de Twitter, el periodista Sebastián Dumont reveló que en una tienda de souvenirs de Barcelona, España, vende los billetes argentinos a 50 centavos de euro.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register