RETENCIONES: ALBERTO PIDE AL CONGRESO APOYO PARA SUBIRLAS

Antes del acto de hoy al mediodía en UOCRA, Alberto Fernández salió a hablar del escenario político-económico argentino. El presidente sorprendió al deslizar que podría haber una suba de retenciones, algo que su propio ministro de Economía, Martín Guzmán, negó de plano en reiteradas oportunidades.

«Tenemos un serio problema para desacoplar el precio interno del precio externo. Lo que llamamos con Martín (NdR: Guzmán) ‘riqueza inesperada’ tiene que ver con esto. Pasa algo en el mundo y alguien pasa a ganar mucho más de lo que tenía previsto ganar. Pedimos que se redistribuya», dijo el presidente en declaraciones a Radio con Vos, y agregó que «el instrumento con el que se desacopla más fácilmente el precio interno son las retenciones».

En esa dirección, el mandatario apeló a un acompañamiento del Poder Legislativo: «Las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe llegado el caso una decisión de esa naturaleza».

Fernández admitió que «mucha gente del campo interpreta que esto es una medida en contra de ellos» pero al mismo tiempo adelantó que la guerra en Ucrania «va a llevar a la suba generalizada de precios por faltante». El presidente dijo saber que es «un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición», por eso aseguró que va a agotar «todas las posibilidades», aunque hizo hincapié en «la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, de poder ir por ese andarivel».

En sus declaraciones también hubo críticas al sector textil, al que dijo que el Gobierno «protege y cuida» pero que aplica subas «que se vuelven en contra de la gente». «Hay un desmadre de los precios en ese rubro. Los protejo, no dejo entrar productos elaborados de China y los precios no paran de subir acá», reclamó.

El presidente valoró su gestión y manifestó que «la economía argentina está encendida, está funcionando» aunque «recuperar el salario real cuesta mucho trabajo». «La economía la encendimos, está encendida y funcionando, se está desarrollando pero no estamos logrando que la distribución del ingreso se mejore y, por eso, hemos decidido mantener abiertas paritarias», completó.

La interna, sobre la mesa

Consultado sobre la interna del Frente de Todos y la disputa frontal que está teniendo su sector con el kirchnerismo, Alberto Fernández volvió a decir que hay «una mirada común» pero a pesar de que el diagnóstico sea compartido admitió que hay «diferencias en los caminos» para enfrentar los problemas del país.

«Diferimos en los caminos. Me complicaría ver que estamos yendo para lugares distintos, pero estamos discutiendo cómo hacerlo; en el qué hacer, todos queremos lo mismo», soltó el presidente.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register