EL PRESIDENTE HOY ANUNCIARÁ BILLETES NUEVOS

En el inicio de la Semana de Mayo, el presidente Alberto Fernández encabeza hoy en el Museo del Bicentenario un acto en el que presenta «la nueva familia de billetes». Los anticipos previos son escuetos, y sólo refieren que habrá «figuras relevantes de la historia argentina» en las imágenes.

La simbólica decisión tiene como resultado quitar de circulación los papeles que llevan animales representativos, dispuestos durante la gestión de Mauricio Macri.

Será a partir de las 17.00 y una de las certezas es que se mantendrá la misma gama de colores. A su vaez, los valores serán los mismos: no habrá denominaciones más altas, pese a la inflación y desvalorización de la moneda.

Más allá de «el regreso de los próceres» que mencionó públicamente el propio mandatario, se apunta a una «paridad de género» que incluirá la continuidad de Eva Perón en los 100 pesos.

La aparición de más mujeres es un hecho, aunque un misterio en cuanto a los nombres.

Qué circula hoy en el país

Las novedades impulsadas por el Gobierno anterior fueron la creación de billetes de 200, 500 y 1000 pesos, que hoy inclusive parecen quedarse cortos. Allí aparecen la ballena austral, el yaguareté y el hornero, respectivamente.

A su vez, la taruca (100), el cóndor andino (50) y el guanaco (20) comenzaron a convivir con Julio A. Roca y Eva Perón, Domingo Sarmiento y Juan Manuel de Rosas. Fueron quitados de circulación el de cinco pesos que llevaba a José de San Martín y el de $ 2, de Bartolomé Mitre.

También se crearon monedas con «árboles de la República Argentina»: el de 10 lleva el caldén, un arrayán la de cinco pesos, más la de $ 2 (el palo borracho) y el de un peso, con un jacarandá.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register