SCHIARETTI EN KUWAIT

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron este domingo en Kuwait un crédito para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe –  Córdoba.

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe es la entidad que otorgará el préstamo por 50 millones de dólares para iniciar la obra. Este crédito se utilizará para iniciar el primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco.

«En Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba», remarcó Schiaretti.

“Esta es una obra de alto impacto para la Región Centro. Después del Túnel Subfluvial que ha cumplido más de 50 años que unió Santa Fe con Entre Ríos, esta obra une Santa Fe con Córdoba y afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las provincias, con la expectativa de poder comenzar lo antes posible”, agregó Perotti.

El acueducto interprovincial Santa Fe –  Córdob es un proyecto que prevé transportar agua desde el río Paraná hasta la ciudad de Córdoba. El proyecto prevé que 1.2 millones de cordobeses se beneficien con acceso a agua potable.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register