NO DESCARTO SER INTENDENTE

VDX visitó la oficina de Deportes de la municipalidad de Villa Dolores

Mantuvo diálogo con el Dir. de Deportes Maximiliano Rivarola

Nos informa sobre las novedades del área entre otros temas- Estamos ya hace 14 años en la dirección de deportes. La verdad que para mí es un orgullo,lo considero como un hobbie ; quizás no es tan un trabajo. 

Claramente estamos todos los días con el deporte, la actividad física , tratando de incentivar los valores que nos puede permitir el deporte y que nuestra sociedad tome la actividad física como una parte importante de sus días. 

Con el fin de conservar la salud, conservar principalmente su situación emocional después de un amplio proceso de pandemia en el cual hubo un desfase en el orden económico lo que indudablemente terminó repercutiendo en el humor social. 

Hoy consideramos que la actividad física pasa a ser un elemento importantísimo; por lo cual estamos muy contentos porque tenemos una ciudad muy deportiva y eso creo que también es un fruto de un trabajo que se ha hecho desde el municipio y de la gestión de la intendente. Pero también de muchas personas que han logrado emprender de su ámbito privado , esto de administrar la actividad física – deportiva para un mejor bienestar para nuestra comunidad.

¿Por qué piensa que el nivel alcanzado por el Handball dolorense no es similar al de otras disciplinas deportivas ? 

Creo que el Handball viene trabajando desde hace muchísimo años con un proyecto en el cual ha tenido muchos frutos y en base a estos frutos han sido resultados imponentes en el plano Provincial –  Nacional e internacional.

Básicamente no se puede tener un buen proyecto sin tampoco tener los recursos humanos para implementarlos ;así que venimos conformando un equipo de entrenadores de hace muchos años con el fin de que el plano deportivo siga siendo preponderante , pero sin olvidarnos que no sólo formamos deportistas sino también permanentemente hacemos  hincapié en el desarrollo de la personalidad, en el desarrollo de los valores tan importantes en una sociedad.

Hoy por hoy son los proyectos lo que estan perdurando.

Y tengo el agrado de contar que tenemos la figura de ANA ABALLAY sigue siendo una muestra del «proyecto de trabajo» deportivo que se está dando en club comercio y en base a este , también está afianzado por el apoyo incondicional de su familia y de toda la comunidad deportiva del club y la ciudad. Hoy Ana tiene la oportunidad de estar ya a pocos días de jugar un mundial en Eslovenia con la selección argentina de handball. Un hecho transcendental para el deporte de la ciudad y en particular para el deporte del handball. 

Una alegría enorme de poder contar con una jugadora de la genética y las entrañas de Villa Dolores que nos esté representando en un país europeo en una competencia mundial. 

Con esto no quiero decir; que no hay otros proyectos deportivos que están siendo muy fructíferos. 

Como otras disciplinas deportivas que se han visto resultados en estos últimos días; por decirte el BMX, natación , el automovilismo, artes marciales , Esquí acuático.

Son muchas las disciplinas que hoy también están prosperando gracias a distintos proyectos y al apoyo de muchísima gente.

Por ejemplo el mes pasado tuvimos competencia del BMX provincial. 

El balance turístico ha sido muy bueno porque se ha contado con gente días previos a la carrera.

Lo que indudablemente ha sido un vuelco interesante en materia de servicio en cuanto a ingresos en el sector hotelero y gastronómico , hemos tenido referencia con algunos comerciantes que han recibido mucha gente que ha venido no sólo de distintas partes de la provincia sino del país.

El campeonato Provincial de Bicicross hoy tiene una afluencia que es de orden Nacional y en particular Villa Dolores es una zona estratégica que hoy está siendo muy estimulada por la política de gestión actual.

Hemos tenido gente de toda la provincia de Córdoba , ciclistas que han venido desde la Rioja , Entre Ríos , La Pampa , Buenos Aires , Mendoza , San Luis. 

Tenemos uno de los circuitos mejor catalogados a nivel país. 

Anticipo que en el mes de agosto está la posibilidad que sea el campeonato argentino acá en Villa Dolores, se está por definir de acá a 2-3 semanas.

Usted fue funcionario de Juan Pereyra y de Gloria Pereyra -¿Cuáles son las diferencias de liderazgo entre ambas ? 

Los liderazgos se pueden plantear de diferentes maneras y de acuerdo al momento.

Yo debo destacar que la forma de manejar o de conducir los proyectos de Gloria indudablemente me han identificado mucho, en lo cual hay muchas situaciones que han sido parte del desarrollo de muchos programas en particular el área de deporte. 

En ese mismo sentido tuvimos y tenemos un diálogo muy ácido con la intendente.

Quizás no fue el mismo diálogo que en su momento se tenía con Juan ; pero yo hoy por hoy tengo que estar agradecido de la posibilidad que nos dan de crecer y de continuar afianzando todo lo que se fue construyendo en materia deportiva como claras acciones de las políticas municipales que hoy se requieren en esto. 

Juan Pereyra se ha postulado nuevamente para candidato a intendente de la ciudad de Villa Dolores-¿Usted trabajaría con él? 

En primer lugar los tiempos pasan para las instituciones pasan para los hombres y pasan para muchas personas que tenemos distintas funciones en cualquier ámbito laboral en el cual nos desenvolvemos, creo que Juan está dentro de las personas que ya tuvo su tiempo , tuvo sin gestión y me parece que hoy no sería una figura en la cual debería estar peleando una Intendencia; si creo que el mensaje de la gente está siendo otro está buscando una nueva dirigencia.

Una dirigencia ya capacitada una dirigencia que se pueda reflejar el trabajo , donde se pueda reflejar la honestidad. 

Porque sabiendo en los procesos electorales en los que nos encontramos y en particular en nuestra ciudad siempre la dádiva comienza aparecer en  los meses previos a estas elecciones.

Me parece que va a tener muchísimo peso hoy , la figura del candidato o la candidata que pueda surgir en base a las próximas elecciones. 

¿Con qué espacio político se siente identificado?

Yo particularmente considero que los principios son muchos más importantes que los partidos políticos.

Hay muchos ejemplos , muchos adeptos o cual partido político han demostrado muchísimos actos deshonestos en donde lamentablemente los hechos de corrupción han sido marcados; lo tenemos en el ámbito Nacional- Provincial- y a nivel local también en donde se han manipulado las instituciones , se han manipulado los sistemas, el sistema de salud y creo que en ese sentido yo soy parte de una nueva forma de hacer política , una política más social , que tenga un abanico más territorial. 

Claramente siempre mi mejor partido político y mi mejor principio fue trabajar.

Voy a seguir sobre ese mismo carril y voy a continuar con esos mismos principios que claramente uno lo trae de familia y lo trae de la profesión que uno defiende y en la cual esa profesión me ha permitido hoy ocupar un cargo público de manera circunstancial.

¿A nivel Nacional que partido político lo representa? 

A nivel Nacional creo que hoy no tengo una identificación con tal o cuál espacio político , quizás con algunas acciones creo han sido muy positivas en algunos espacios de gestión ; pero hoy no tengo una identificación con algún espacio del orden Nacional y Provincial en cuanto a pertenencia. 

Pero sí está claro que mi familia viene de principios radicales pero nunca estuvo ligada a la política , nunca militaron. 

Hoy me guío mucho más por los principios que uno siempre marca que es el trabajo, la honestidad y en principal la capacidad de abrazar y de lograr consenso que me parece que es lo que hoy nuestra gente está pidiendo de la clase política; más acciones , menos confrontaciones y mucho más trabajo que obviamente repercute en la calidad de vida de todos.

Qué opinión le merece usted; después de haber sido funcionario de dos gobiernos kirchneristas-La posibilidad de que la intendente Gloria Pereyra y/o el vecinalismo se sumen a juntos por el cambio ? 

En particular no habría que identificar en la actualidad diferentes inclinaciones del orden político sino creo que lo más importante en este momento es tratar de buscar gestión , buscar diferentes caminos y canales para lograr algunas necesidades que se plantean en la ciudad ;que claramente son los gobiernos provinciales y nacionales los que deben dar respuesta a estas situaciones por obviamente los montos de muchas obras que son necesarias en una ciudad que crece a pasos agigantados. 

Creo que la intendente ha tendido esa capacidad para gestionar; si bien en algunos estratos a nivel Provincial no hemos tenido la respuesta que quizás todo el mundo esperaba. 

Creo que hoy por hoy un intendente no se debe ligar directamente a ningún partido político sino que tiene que tener la capacidad de gestionar en diferentes ámbitos. 

Se habla como posibles candidatos de Gloria Pereyra para suceder su Intendencia a: su propia hija,a Martín Chelli, Analia Pizarro y a usted-¿Qué posición piensa que va a tomar la intendenta?

Hoy hay un apresuramiento de muchas estructuras en particular de la oposición para buscar candidatos.

Cuando se está en gestión como en este momento lo estamos haciendo quienes estamos dentro de un aparato municipal encabezado por la intendente , el 100% de la actividad pasa por el desarrollo de diferentes políticas públicas que está teniendo el municipio y si bien falta un tiempo prudente para las elecciones; hoy no se está manejando la posibilidad de candidatos o candidatas pero sabiendo que a futuro la estructura municipal va tener que buscar el candidato. 

Donde el candidato tenga una capacidad de trabajo donde haya demostrado una importante formación y en particular que haya demostrado honestidad. 

En su momento seguramente podrá surgir consenso de este sector y de sectores que están muy cercanos al municipio y tratando de lograr el apoyo de gente que no está vinculada a la actividad política. 

¿Le gustaría ser intendente de Villa Dolores? ¿Es algo que anhela?

No lo descarto; pero hoy no pasa por mis intenciones ocupar un cargo de intendente. 

Porque sería totalmente ilógico empezar a hablar de otras situaciones del orden institucional y mucho menos electoral cuando se está en un Gobierno en el cual debemos darle respuesta a la gente a diario. 

A nosotros la gente nos paga para que  podamos hacer un trabajo que realmente esté a la altura de la demanda.

Hoy empezar hacer política desde muy temprano sería muy irrespetuoso utilizar los recursos municipales para posicionamientos personales.  

Seguramente en su momento pueden llegar a surgir candidatos con muchísimas aspiraciones. 

Creo que el equipo de trabajo del municipio tiene varias personas que pueden tener esas aspiraciones que es lo más sano en base a la situación democrática.

Entrevista realizada por Melisa Lujan

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register