DÓLAR BLUE RÉCORD HISTÓRICO

El dólar blue pegó otro fuerte salto este martes 14 de junio y quebró su récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En medio de una elevada tensión cambiaria, el dólar paralelo se disparó $8 para cerrar en los inéditos $224, superando así los $223,50, que había registrado el 27 de enero pasado, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

En apenas tres días, el dólar informal acumuló un salto de $16, en sintonía con las fuertes alzas que mostraron en las últimas jornadas los dólares financieros, luego de las turbulencias tras la liquidación de la deuda en pesos que ajusta por inflación, y ante una mayor aversión al riesgo en el mundo, ante los temores de una recesión en EEUU.

Con todo, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial mayorista se estiró al 82,9%, su mayor nivel desde fines de abril.

Pese al nuevo salto, el dólar informal mantiene todavía una brecha frente a los dólares financieros, que cotizan este martes a casi $232 en el caso del MEP, y hasta $239 en el caso del CCL.

Cotización del dólar blue en junio

En lo que va de junio, el dólar blue sube $17, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $16, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cotización del dólar ahorro o turista

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- subió tres centavos a $210,57 en promedio. 

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register