LLARYORA EN LA CUMBRE MUNDIAL ECONOMIA CIRCULAR

El intendente de la ciudad de Córdoba habló en la apertura del evento, sobre la trascendencia del abordaje de los temas de medio ambiente y desarrollo productivo, productos y servicios de la economía circular, el concepto de residuos como materia prima y la movilidad sustentable, entre otros. 

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, habló en la apertura de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que se desarrolla en el complejo Feriar Córdoba. 

El mandatario agradeció a los presentes y se refirió a la trascendencia del abordaje de los temas de medio ambiente y desarrollo productivo, productos y servicios de la economía circular, el concepto de residuos como materia prima y la movilidad sustentable, entre otros. 

Además aprovechó para marcar la importancia del evento generado justamente bajo su gestión.

«Es increíble y nos llena de orgullo la gran repercusión que ha tenido esta cumbre mundial que esta en el interior del interior, no solo de argentina sino de Latinoamerica».

«Hay mas de 20 mil inscriptos. Eso nos convierte en unas de las cumbres más importantes del mundo. Este encuentro es esperanza para el mundo, en generar acciones en defensa de nuestro planeta. Cada cumbre es un aprendizaje, que no deja deberes por hacer. Faltaba un espacio donde se visibilicen los productos y servicios de la economía circular. 

«Con más de 800 lideres, que pudieran conocer a las empresas y emprendedores y así impulsar este nuevo mercado. Tenemos la primer feria de productos y servicios de nuestro país». 

«El desafío de la movilidad sostenible, es parte de la política publica modificar la tendencia de lo que se viene usando hasta ahora. Quisimos genera un espacio que muestre esta temática». 

«Algunos dicen que se va a agotar el plantea, pero lo que se va a agotar es la vida humana como la conocemos hasta hoy». 

«El gran desafío es generar bienes y servicios que mejoren nuestro ambiente. La economía circular es el nuevo modelo, sostenible, dándole valor a los residuos. No son mas desechos, son materia prima de los nuevos procesos productivos. Por eso debemos apelar a la academia, la tecnología e innovación, al trabajo entre lo público y lo privado. Debemos tomar cabal conciencia que esto es algo ya, mas allá de las limitaciones que tengamos en Argentina o Latinoamerica». 


«El deterioro ambiental es tal, por la inacción e inactividad, que hay que cambiar el paradigma. Tenemos que trabajar ya, no para el futuro, sino para nuestra actual generación».

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register