NUNCA HEMOS TENIDO CONTACTO

Vdx mantuvo diálogo con el intendente de San Javier Martín García 

Nos da su análisis de la política general y local 

San Javier se ha posicionando como un centro turístico Nacional La estrategia es darle especialización y calidad o intentar de que se haga más masivo ?

Desde la oficina de turismo uno de los objetivos que teníamos: era posicionar a San Javier como uno de los lugares más elegido por el turistas y no tan sólo por el turista sino por el visitante. 

Creo que se ha logrado y ha sido una de las acciones más importantes que se ha hecho en esta gestión municipal.

Sabemos que el turismo hoy llega a San javier. Lo más importante que sabemos es que no llega solamente 3 meses al año; sino que está llegando todos los fines de semana, fines de semana largos. Era como primer objetivo y el turismo llega. 

Y ahora entre lo que se está trabajando, el segundo paso a seguir es profesionalizar todos los emprendimientos turísticos que hay en el pueblo como son las hosterías, y todo lo que es el sector gastronómico. 

San Javier hoy está posicionado como uno de los lugares más elegidos de toda la provincia. Existe un trabajo mancomunado entre los distintos municipios de Traslasierra en materia turística – infraestructura – planeamiento conjunto ?

Particularmente el corredor de la Costa del cual somos los pueblos más allegados y más vecinos, siempre estamos trabajando en conjunto…

Desde la oficina de turismo de nuestro pueblo se llenan los lugares y la ocupación de camas total en el pueblo y después siempre se empieza a derivar a los pueblos vecinos. 

Los pueblos vecinos trabajan de la misma manera. Hay reuniones constantes planificando acciones en conjunto como lo son: el mes del senderismo, la carrera ultra champaqui que se hace en San Javier que mueve más de 10 mil personas y eso supera la capacidad de alojamiento que tiene San Javier y se deriva a los pueblos vecinos.

La verdad que nosotros estamos convencidos que el trabajo en conjunto entre los pueblos hace un mejor turismo ,fortalece el turismo y también le brinda otras opciones que por ahí pueblos que no tienen y poderle brindar otra opción para que el turismo visite ese lugar está bueno y también genera un movimiento interno , comercial importante que nuestros pueblos directa o indirectamente se ven beneficiados con el turismo casi el 100%.

¿Cómo ve la gestión de Matías Lammens como ministro de turismo nacional ? 

Creo que la gestión de Lammens desde el ministerio de turismo es difícil de catalogar por una cuestión lógica… Hemos vivido momentos muy complicados con la pandemia y uno de los sectores que más se vio afectado es el turismo.

Entonces en ese contexto poder aventurarse a decir que si es una gestión buena o mala la verdad creo que no corresponde porque no se ha podido demostrar en este tiempo por el contexto en el que vivimos grandes cosas ni ha podido apoyarse creo al 100% lo que es esta fuente de trabajo que es el turismo.

A nosotros nos tocó una gestión que hemos vivido desde que comenzamos siempre con Covid.

Entonces eso ha tenido un montón de limitaciones tanto a nivel municipal como a nivel provincial y nacional.

Ahora hemos comenzado hacer algunas gestiones desde el municipio con el mini Tour y esperando que esas gestiones prosperen y que puedan llegar esos beneficios para nuestros vecinos.

Y la gestión del anterior ministro Gustavo Santos ¿Qué apreciación le merece?

En esa gestión yo no estuve como intendente la verdad que no podría opinar. En ese momento yo era secretario de acción social de la Municipalidad y no estuve en el cargo de intendente que experiencia hubo y qué acciones se tomaron desde nación con respecto al turismo no tan sólo desde la Municipalidad sino toda la provincia de Córdoba .

¿Cómo es su relación con la intendenta Gloria Pereyra?

Nosotros somos de una gestión muy nueva aún no tenemos 2 años de gestión y la verdad que no hemos tenido ningún contacto , pero no es porque tengamos una mala relación o por nada en especial sino porque es una gestión nueva esta y la verdad que aún justamente con Gloria no he tenido ninguna relación . 

¿Cómo observa la gestión de Alberto Fernández? 

Considero que la gestión de Alberto ha sido muy golpeada por la pandemia, solamente hace falta ir al supermercado para ver como aumentan precios todos los días, está teniendo una lucha muy fuerte con la inflación y por ahora la está ganando la inflación. Creo que eso lo pone en un escenario muy complejo para un 2023.

Pero bueno nosotros con la experiencia municipal hemos podido gestionar varias cosas desde nación y estamos en estos lugares para gestionar a nivel nacional y Provincial y en eso vamos a seguir. 

Esperemos que todo mejore no solamente por el bien del gobierno de Alberto sino por el bien de todos los argentinos que día a día nos levantamos para poner el pecho para poder llegar a fin de mes. 

Si le menciono Oscar González- ¿Qué se le viene en mente? 

El nexo que tenemos entre el gobierno de la provincia y el municipio es el legislador Oscar González, muchas de las gestiones que hacemos de la provincia el primero es llamar siempre es nuestro legislador. Así que habiendo buena relación desde el municipio de San Javier con el Dr. Oscar González , es vecino de nuestro pueblo creo que eso le da un Plus extra así que excelente relación y siempre hay un día y vuelta con nuestros pueblos que la verdad que es importantísimo.

¿Le parece bien la ley provincial que impide la renovación de los cargos públicos por más de 2 períodos?

Gracias a Dios nosotros vivimos en democracia y las personas que votan la ley que son los legisladores de todos los partidos deciden de que los períodos tienen que ser por 8 años o más o menos ; en democracia la decisión es la que vale.

También es una realidad que no se puede construir no tan sólo obra pública,sino un modelo de gestión en 4 años.

Creo que 8 años afirma la gestión y se completan en este caso puntualmente algunas obras o algunas cosas que se tenían previstas para para la gestión.

Constanza Manzur1934 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register