AEROPUERTOS COLAPSAN POR GRAN DEMANDA DE TURISMO INTERNACIONAL

La demanda de viajes después de dos años de pandemia sigue causando disrupciones en el tráfico aéreo internacional.

En los aeropuertos de todo el mundo se registraban este lunes más de 10.000 vuelos demorados y 1.700 cancelaciones, según los datos de seguimiento del sitio especializado FlightAware. Ese número podría duplicarse fácilmente al final del día.

Tras los problemas en los aeropuertos de Estados Unidos durante los viajes para las celebraciones del 4 de julio, Asia Europa se han convertido ahora en el epicentro de las demoras y cancelaciones.

Heathrow, el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña, dijo que los niveles de servicio han sido inaceptables en ocasiones en las últimas semanas, con largas filas por seguridad, demoras para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida y equipaje perdido o que llega tarde.

“Queremos disculparnos con los pasajeros que se hayan visto afectados por esto”, dijo el aeropuerto en una actualización mensual de tráfico.

Las filas de equipaje de los pasajeros se encuentran afuera de la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow en Londres, Gran Bretaña, el 19 de junio de 2022. REUTERS/Henry Nicholls

Las filas de equipaje de los pasajeros se encuentran afuera de la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow en Londres, Gran Bretaña, el 19 de junio de 2022. REUTERS/Henry Nicholls

El aeropuerto londinense también informó de que ha pedido a las aerolíneas que cancelen 61 vuelos ante la imposibilidad de gestionar el alto número de pasajeros que transitan por sus instalaciones, mientras el equipaje no reclamado se ha acumulado en las llegadas debido a una falla técnica en el sistema de equipaje.

Para agravar el problema, Heathrow dijo que la puntualidad de los vuelos que llegan es “muy baja” debido a los retrasos en otros aeropuertos y la congestión del espacio aéreo en toda Europa.

La llegada del verano en el hemisferio norte y el regreso masivo a los viajes después de dos años de restricciones por el coronavirus ha inundado las aerolíneas y los aeropuertos de Europa, que se han quedado sin personal tras despedir a muchos pilotos, tripulantes de cabina, personal de facturación, personal de tierra y manipuladores de equipaje.

Además de Heathrow, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam también sigue afrontando problemas por falta de personal al inicio de las vacaciones de verano, lo que está dejando colas de hasta dos horas para acceder al aeródromo, a pesar de que las aerolíneas hayan estado cancelando vuelos para reducir la presión sobre el aeropuerto.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register