POSIBLE ALIANZA

VDX mantuvo diálogo con Javier Martínez Presidente del PRO 

¿Por qué se decidió a participar en política?

Decidí involucrarme en la política a partir de que veía que había una posibilidad de hacer algunos cambios hoy en día en lo que es Villa Dolores; una ciudad que yo quiero y aprecio mucho. 

Vengo acá desde que era chico a veranear, después me vine a instalar a trabajar y vi que había un espacio en la política, había lugar para gente que piensa diferente, que puede opinar y me da un espacio; me da una voz. 

Hoy en día desde el 2015 hemos pasado por varias cosas en el área del Pro , donde se logró el sello político que hoy lo llevo yo como presidente y de esa forma hemos formado un equipo donde hoy en día estamos viendo que tenemos la posibilidad de dar ese cambio , esa diferencia para Villa Dolores. 

El marcar un antes y un después que no sean siempre los mismos políticos , siempre las mismas caras y que hay que renovar. 

Hoy el Pro está dando esa impronta. 

¿Quién le gustaría que sea el próximo candidato del PRO? 

Mauricio Macri- Patricia Bullrich o Rodríguez Larreta 

Analizando a nivel Nacional tengo una buena inclinación sobre Mauricio Macri; tengo una buena imagen.

Lo que sí; la veo trabajar muy bien a Patricia Bullrich , la veo caminar muy bien el territorio y que se está empapando bastante de lo que está pasando en el interior y en otras ciudades y provincias de la Argentina. 

Espero que el próximo presidente sea Pro. 

¿Qué le falta al Pro de Villa Dolores para poder tener un candidato con posibilidad de lograr la Intendencia ? 

Uy que pregunta!

Este cambio nuevo que hemos hecho dentro del Pro y la imagen que estamos fortaleciendo día a día como también el equipo de trabajo que hemos formado; para que salga un candidato, no es tan difícil hay que trabajar en la calle, ir a los barrios y llevarle una propuesta real.

Creo que hay un espacio que no hace falta convencer , que ya nos comprenden y saben y piensan como nosotros. 

Hay otra área que me gustaría visitar junto con el candidato que pueda tener el Pro, que lo vaya fortaleciendo. 

De todas formas nosotros recién estamos armando un grupo , estamos buscando hacer fuerza política y por ahora estamos viendo quién del Pro podría estar interesado; pero para que haya un candidato real hay que trabajar muchísimo y probablemente formar alguna «alianza» para que haya como un  consenso de trabajo para que tengamos más fuerza política. 

¿Cómo ve la gestión de Gloria Pereyra? 

Creo que en el periodo cuando ella asume veo una gestión real de proyectos y crecimiento que se fue desvaneciendo con el pasar del tiempo y de los años. 

En su 2do mandato vi una ciudad que no ha ido progresando, se fue quedando, eso se ve claramente en el cotidiano de todos los días. 

Los barrios es impresionante lo que se han quedado. 

Por eso en este 2do mandato he visto una tristeza en Villa Dolores. 

Cuando sabemos que hay un ingreso donde se están administrando riquezas se podrían lograr muchas cosas , como las necesidades básicas que se están pidiendo hoy ; una cloaca, agua potable. 

Se ha logrado incrementar notablemente una grieta con la provincia; con la que tenés que tener un buen trato una buena relación para también generar proyectos y desarrollo en la ciudad. 

La verdad es que lo de Gloria en este mandato ha dejado mucho que desear. 

¿Qué opina del Kirchnerismo? 

El Kirchnerismo lo veo enquistado en todas las áreas políticas , comerciales y sigue trabajando para continuar ganando terreno. 

Lo hacen pensando a futuro; hoy en día se está viendo como una ola amarilla que está arrasando y ellos saben que hay mucha posibilidad de que pierdan y más cuando a la gente no le gusta esta interna entre un Presidente y una vicepresidenta; dejan una imagen bastante floja para la gente que entiende y para el que no entiende más todavía.

No está encontrando el Kirchnerismo una respuesta,una salida , una solución .

Lo que sí ; tiene mucho poder y están metidos en todos lados, a Macri no lo dejaron gobernar porque no podía acceder a muchos lugares, el Kirchnerismo estaba plagado.

Es un Gobierno que ha pensado solamente para unos pocos y ha destruido a un país, lo está dejando casi en quiebra.

La supuesta disputa de Alberto Fernandez y Cristina Fernández- 

¿Qué opinión le merece? 

Me parece que esa disputa que están teniendo entre ellos dos es como un trasfondo detrás de todo esto,una pantalla.

Cómo que nos están distrayendo de algo que están realizando ; no frente a nuestros ojos.

Tantas cosas negativas que ha hecho este Gobierno que me lleva a pensar de esa forma.

Hay que tener cuidado,estar atento que pueden estar gestando alguna acción que no estamos viendo y que nos puede seguir perjudicando .

Usted se pronunciado como candidato a Intendente por el Pro en Villa Dolores – 

Él partido lo apoya? 

Sí; yo tengo intenciones la verdad que recibido mucho apoyo desde afuera de gente que me cruzo, escucho y hablo, comerciantes , empleados de algún emprendimiento y la verdad que me han felicitado por esa postulación , esa intención de querer ir a una Intendencia . 

Primero tenemos que ver porque tenemos otras personas que están también con intenciones y para eso va llegar un momento donde vamos a tener que resolver probablemente con una interna , con una votación , con una medición quién sería del Pro el candidato a Intendente que tenga más opciones para llegar y no hay discusión eso está resuelto personalmente por cada uno de esa forma. 

¿Qué sensación le ha dejado la visita de Gustavo Santos apoyando el grupo que usted encabeza? 

La verdad que de la visita de Gustavo Santos; que se interesara por Villa Dolores por traslasierra y principalmente por el pro saber cómo estamos trabajando. 

Nos alegra mucho y nos fortalece como equipo, no encuentro palabras de agradecimiento y eso nos da una fuerza política para lo que se viene hacia adelante como el Pro puro; tener ese apoyo. 

También de otras áreas políticas que vamos a gestionar para que vengan más adelante y nos visite , nosotros vamos a recibir a todos. 

Y esperemos tener el apoyo como Santos  nos ha brindado, todo su conocimiento y volcarlo para traslasierra su formación su trayectoria.

Entrevista realizada por Melisa Luján

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register