EN MEDIO DE LA GUERRA: FOTOS PARA VOGUE

Cuando la guerra en Ucrania entra en su quinto mes sin final a la vista, el matrimonio presidencial de Volodimir y Olena Zelenski posaron para Vogue, bajo la cámara de la fotógrafa predilecta de modelos y estrellas de Hollywood, Annie Leibovitz. La pareja se dejó capturar por la cámara con una estética grotesca que mezcló el glamour de las celebridades con el horror de la guerra. Y hubo repudio.

La primera dama ucraniana, Olena Zelenska fue además tapa de la revista en su versión digital, un lugar dedicado casi exclusivamente a modelos. 

Posó en lo que se supone es un «búnker» de pisos y escaleras de mármol y alfombras costosas, pero parapetado con bolsas de arena, contra los bombardeos. Ella sentada sobre los escalones, y su esposo, el presidente y guardián de Ucrania, de espaldas a la cámara, vigilando la entrada.

Ambos posaron tomados de la mano, abrazados. Otra postal muestra a la primera dama enfundada en un tapado azul. De fondo, dos mujeres soldado y los hierros retorcidos que deja la guerra. Un contraste casi ridículo, mientras en el frente se pierden vidas de militares y civiles.

“Al tiempo que la guerra de Ucrania entra en una nueva fase crucial, la primera dama del país, Olena Zelenska, se convierte en un actor clave: diplomática de primera línea y rostro del peaje emocional que está pagando su nación”, señaló Vogue este martes para anunciar el lanzamiento de esta edición especial de su portada digital.

El matrimonio concedió la entrevista a la revista de moda —una colaboración entre la edición estadounidense y la ucraniana de Vogue– en la que hablan “de la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”.

Fuente: Clarin

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register