¿CRISTINA Y LÁZARO TRAS LAS ULTIMAS MODIFICACIONES?

El fiscal federal Diego Luciani mostró hoy en sus alegatos los mensajes de whatsapp del ex secretario de Obras Públicas José López que podrían probar reuniones que el entonces funcionario mantuvo con Cristina Kichner para coordinar el pago de todas las obras que se le debían al empresario Lázaro Báez.

También mostró un mensaje que Báez le envió al propio López en el que hablaría de un encuentro que mantuvo con la entonces Presidenta a fines de 2015, antes del cambio de Gobierno: “José atendeme un minuto. Gracias. Es para coordinar con lo que me dijo la señora. Gracias!”.

Se trata de una prueba que hasta ahora se desconocía y que para el fiscal es irrefutable de que Cristina Kirchner fue parte de la maniobra ilegal en las obras que recibió Báez para Santa Cruz y por las que está acusada de ser la jefa de una asociación ilítica.

Plan limpiar todo” fue el título que eligió el fiscal para mostrar la prueba. Se trata de una serie de mensajes en los que también quedó involucrado Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,entonces ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Luciani contó que los mensajes fueron encontrados en el celular Iphone que se le secuestró a López cuando fue detenido en junio de 2016 en el convento de General Rodríguez con los bolsos con nueve millones de dólares y por lo que está condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Los mensajes que mostró la Fiscalía empiezan el 24 de noviembre y llegan hasta el 4 de diciembre de 2015, los últimos días del gobierno de Cristina Kirchner. El domingo 22 Mauricio Macri le había ganado el ballotage presidencial a Daniel Scioli.

“Esos mensajes permiten dilucidar de cómo fueron los últimos días del gobierno de Cristina Fernández y de cómo desde la residencia de Olivos y la provincia de Santa Cruz coordinaron los últimos pagos de certificados que se le debían a Lázaro Báez y los despidos de los empleados de Lázaro Báez. Lázaro Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Kirchner. Nos sorprendió que esta nunca hubiera salido a la luz. Analizamos 26 mil mensajes. El estudio de las comunicaciones confirma que la paralización y el abandono de las obras fue una idea gestada, decidida y avalada por la propia Cristina Fernández”, dijo el fiscal.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register