DÓLAR BLUE HOY

El mes de agosto arranca con una nueva caída en la cotización del dólar blue, que arrastra tres jornadas consecutivas en descenso, al igual que lo que sucede con los llamados dólares financieros como el Contado con Liqui (CCL) y el dólar MEP.

Luego de la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, la moneda norteamericana en el mercado paralelo experimentó un fuerte descenso, acumulando más de $50 en su derrumbe en las últimas tres jornadas. Al promediar el día, la cotización del dólar blue en las diferentes cuevas, se ubicaba en los $280, contra los $296 del cierre del viernes último, cayendo otros $16.

El desplome del paralelo también comenzó a darse luego de una de las medidas anunciadas la semana pasada por el Banco Central de la República Argentina, como fue el aumento de las tasas de interés de los plazos fijos, al 61% anual, lo que supone un incentivo para que los ahorristas se queden en pesos y no busquen dólares en el mercado negro.

Cabe recordar que la corrida comenzó tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, cuando el blue cotizaba en $239. A partir de allí, la carrera alcista no se detuvo y llegó a tocar los $350 por dólar, generando un impacto económico e inflacionario.

Desde algunos sectores del Gobierno criticaron la situación y acusaron de especuladores a los sectores que aprovecharon la situación para remarcar precios, resaltando que los insumos importados se pagan al precio del dólar oficial, en torno a los $138, con lo cual los incrementos no tenían justificación alguna.

Dólares financieros

Paralelamente, una cuestión similar ocurrió con la cotización de los dólares financieros, como el MEP y el Contado con Liqui, que durante esta jornada también descendían en su cotización, bastante por debajo de los $300.

En el caso del dólar MEP, se derrumbaba en esta jornada casi un 4% con relación al cierre del viernes, día en el que también había caído. Al promediar la rueda, se ubica en $265, cuando el último jueves llegó casi a los $330.

Mientras tanto, el Contado con Liqui (CCL)también continúa con fuerte tendencia a la baja, cayendo su cotización casi un 6% con relación al último día de la semana pasada, ubicándose en $271, 87, versus los $340 a los que llegó a mediados de la semana anterior.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register