LAMMENS: “EL PREVIAJE 3 ESTÁ LISTO”

El ministro de Turismo y Deportes,Matías Lammens, dijo que el programa PreViaje 3 –que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro– “está listo operativamente”, pero que falta ver “cuestiones presupuestarias” a partir del cambio de autoridades en el Ministerio de Economía.

“El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias”, afirmó durante la presentación de un balance general de la temporada invernal que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque.

Según Lammens, el PreViaje no solo fue una muestra de un Estado presente, sino que calificó al programa oficial comoinnovador. “Hablamos de un Estado que, junto a la acción privada, genera una mayor ocupación de vuelos y hoteles, un mayor número de argentinos que vacacionan en el país y empleo registrado. En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento. Es un caso de éxito que debería servir como un golpe de ánimo”, opinó.

El lanzamiento de la nueva edición estaba previsto para comienzos de julio y se iba a poder utilizar para viajar a partir del 1 de septiembredurante todo ese mes, octubre y noviembre, mientras que aún faltaba definir si se sumaban algunos días de diciembre.

Sin embargo, con la salida del Ministerio de Economía de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis y luego de Sergio Massa la iniciativa quedó en suspenso.

Según dijeron fuentes del sector a LA NACION el saliente secretario de Comercio Interior durante la gestión de Batakis, Martín Pollera, trabajó en un acuerdo de precios con las cámaras de turismo, pero la conversación quedó interrumpida y debería ser retomada por su sucesor Matías Tombolini.

La fijación de valores iba a ser una novedad de esta edición, ya que en las anteriores no existía algo así, sino que solo se podía denunciar a prestadores que cobraban sobreprecios por usar la tarjeta PreViaje y, si la situación se corroboraba, el Ministerio los daba de baja.

Fuente: La Nacion

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register