LA VISITA DE MACRI A CÓRDOBA

El ex presidente Mauricio Macri criticó en durísimos términos al gobierno nacional, al calificarlo de “un rejunte de último minuto para batallar por el poder y por la impunidad”. En una disertación realizada en la Bolsa de Comercio de Córdoba indicó que, no obstante, hoy «siento que hay futuro».

En ese sentido, el ex mandatario expresó que si bien «Todo eso esta colapsando y este colapso trae mucho dolor, ha hecho como un rayo iluminador, y más del 60% de los argentinos, no ya el 41% (que lo votó en 2019) dice basta».

«Hoy lo que estamos recorriendo son caminos inexplorados, estamos viendo el colapso de una forma de hacer política de una cultura oscura del poder, el colapso de la insensatez, de ideas anacrónicas», se explayó Macri. 

El referente del Pro criticó el alto nivel inflacionario que tiene el país, indicando que «esto genera mucho dolor y mucha gente que cruza esa raya y se transforma en pobre». Además, sostuvo que «hay más deserción del Estado en controlar decenas de sistemas mafiosos que han proliferado (durante el gobierno de Alberto Fernández) y hoy se sienten empoderados».

Respecto del primer mandatario, Macri sostuvo que la impresición en el mensaje ha sido muy dañino para el país. «Yo le dije que había que cuidar el valor de la palabra presidencial, este bastardeo que ha hecho el actual presidente ha sido muy dañino, encima atribuyéndose cualidades jurídicas que no tiene y bastardea la Constitución, como lo hizo anoche”, en referencia a las declaraciones de anoche que Fernández tuvo sobre el fiscal de la casa Vialidad, Diego Luciani.

Sin plan, sin rumbo

En otro tramo de su exposición, el ex mandatario dijo que Fernández es “un presidente con mucha ineptitud, sin plan con mucha improvisación”, y agregó que «primero dijeron que tenían un plan, después que no necesitaban un plan. Es la decadencia de muchos años de populismo».  

«Estas ideas son un fracaso y lo mas importante es que los argentinos están tomando conciencia de eso, con estas ideas nadie puede construir nada bueno», dijo Macri.

«Estamos recorriendo caminos inexplorados, el colapso en el poder de un gobierno peronista de variante kircherista», agregó el ex mandatario.

«No se puede depender de estos tipos, sino de tu trabajo. Lo que nos va a a salvar es la cultura del trabajo», sostuvo. «Al que venga a regalar, la gente no lo va a aceptar, le va a decir ´dejame trabajar'», indicó el disertante, lo que generó aplausos en el auditorio.

«Esto no va más. El Estado solo los ha salvado a ellos y lo que se levantan a las 7 de la mañana reman y reman» y no pueden llegar a fin de mes, a tener su casa, señaló Macri.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur2036 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register