PREVIAJE 3: TODA LA INFORMACIÓN ACA

El Gobierno termina de definir los últimos detalles para el lanzamiento de la tercera edición del PreViaje, que tiene por objetivo impulsar el turismo en la temporada baja de octubre y noviembre. En este sentido, este lunes anunció que alcanzó un acuerdo con las cámara del sector para fijar precios máximos en el alojamiento y “evitar abusos”.

Por destino turístico, los prestadores que adhieran al programa deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). Y la novedad es que la Secretaría de Comercio se hará cargo de la fiscalización de su cumplimiento.

Los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa”, advirtió el Ministerio de Turismo, creador del programa.

El acuerdo para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje lo firmaron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo, Matías Lammens; el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y las entidades representantes del sector privado.

Esta tercera edición del PreViaje se lanzará “en breve” y se podrán cargar consumos de octubre y noviembre.

El Gobierno busca que el incentivo no presione sobre la inflación

El beneficio del programa es que por cada gasto que se realiza en el período indicado y se carga en la web, se recupera la mitad para ser utilizado en futuros gastos.

Entre muchos otros ítems, el de alojamientos es uno de los de mayor incidencia, por eso, el Gobierno busca que el incentivo al consumo no dispare los precios y genere mayor inflación.

Fuente: TN

Constanza Manzur2052 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register