CÓRDOBA DICE ADIÓS A LOS BARBIJOS

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados desde este jueves. La medida incluye a las escuelas de toda la provincia, según se indicó.

Afirmaron que la medida será aplicada debido a lareducción de casos de enfermedades respiratorias en las últimas cinco semanas y un «descenso marcado de Covid-19 en los 15 días previos a esta decisión».

La cartera sanitaria mantiene la recomendación para que «personas mayores o con factores de riesgo continúen utilizando estos elementos de protección en lugares con insuficiente ventilación cruzada y en los que haya aglomeración».

Por otra parte, las autoridades destacaron que en la provincia “se registra un elevado nivel de inmunidad en la población, adquirida por las elevadas coberturas de vacunación y por la incidencia de infecciones producidas en sucesivas olas de contagios”.

Laura López, jefa del Área de Epidemiología, señaló que «además de contar con altas coberturas, se ha demostrado la efectividad de las vacunas, principalmente en poblaciones vulnerables, para prevenir enfermedad grave y mortalidad por Covid-19».

La funcionaria hizo hincapié en que «ello se evidencia en la baja ocupación de camas y en la disminución de fallecimientos por esta infección, que se observó a partir de la segunda ola».


Fuente: El Doce

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register