QUE VOTAR SEA INCLUSIVO

El 11 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones municipales en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, con la particularidad de que habrá disponibilidad de votos en braille. La medida, que será inédita, buscará la total autonomía de las personas ciegas y ambliopes a la hora de sufragar.

En su implementación ha trabajado el plantel de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales que depende de la Agencia Córdoba Cultura. 

PLANTILLAS EN BRAILLE: ELABORACIÓN Y FUNCIÓN

Para hacer las plantillas se empleó la impresora de Braille que es la más poderosa que hay en la Provincia y posibilita la impresión a doble faz como si se tratara de una de las convencionales que operan con tinta.

Las boletas estarán disponibles en cada lugar de votación y se colocarán sobre la boleta única existente para los comicios municipales, con la posibilidad de marcar lista completa o intendente y concejales del mismo o de diferentes partidos.

EL TRABAJO DE LA BIBLIOTECA

El voto accesible es solo uno de los tantos servicios que ofrece a la comunidad la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales, que en 2023 cumplirá 30 años.

Fuente: Via Pais

Constanza Manzur2036 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register