INCENDIOS Y LEY DE HUMEDALES

Tres comisiones de la Cámara de Diputados comienzan a debatir este jueves los diversos proyectos de Ley de Humedales, con un tratamiento exprés para poder unificarlos, y enviar una iniciativa consensuada al recinto para que sea aprobada lo antes posible.

Del plenario participan las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos); Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos).

El marco normativo, que tiene como objetivo proteger estos ecosistemas, viene siendo reclamado desde hace años por organizaciones ambientalistas y, mientras que el Senado aprobó una ley, la Cámara Baja la demoró hasta que losincendios devastaron gran parte de los humedales argentinos.

Al anticipar su respaldo a ese planteo, Grosso anticipó que el oficialismo “está decidido a que este tema tan importante se trate y se trabaje lo más rápido posible”.

En tanto, vecinos autoconvocados que el fin de semana último mantuvieron cortado el puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de las quemas en las islas del delta del Paraná, se congregan frente al Congreso “para que se retome la discusión por la Ley de Humedales”.

Qué debería hacer Diputados para que la ley salga lo antes posible

Existendiez proyectos de ley de protección de humedales en el Congreso, sin embargo desde el oficialismo presionan para que se trate el que presentó Grosso en el 2020.

Pero, aún si se lograra un dictamen en los próximos días, la iniciativa debería ingresar al temario antes de que termine el año legislativo y obtener media sanción para que el Senado pueda tratarlo sin que pierda estado parlamentariohasta diciembre de 2023.

“Viene un poco lento el tema, pero es una cuestión que ya se fue madurando al interior de los bloques, eso debería agilizar”, explicó Enrique Estévez, diputado socialista de Santa Fe y quien impulsó la unificación de las tres comisiones.

Fuente: Cba24n

Constanza Manzur2036 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

CRISIS DEL BITCOIN

PERTENENCIA

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register