AUMENTA LA DEMANDA DE ALQUILERES DE OFICINA

La demanda de oficinas se reactivó este año a medida que las empresas comenzaron a definir la modalidad de trabajo tras las restricciones por la pandemia, lo que generó cambios en las preferencias de localización, superficie necesaria y características de los espacios de trabajo.

«El año arrancó mucho mejor de lo que uno esperaba porque veníamos de un escenario muy negativo e incierto por causa de la pandemia y lo económico, que se veía reflejado en el segmento oficinas», señaló Martín Potito, director de la división de oficinas de LJ Ramos.

El ejecutivo afirmó a Télam que «la vuelta a la oficina se está dando a una velocidad bien intensa» y que la actividad está volviendo «pero no se están tomando muchos metros», por lo que llevará tiempo recuperar la ocupación de la superficie disponible.

Señaló que hay alquileres nuevos por relocalización dado que «los valores de alquiler cayeron un 20 a un 30 por ciento y las empresas hicieron ´fly to quality´, (es decir) se fueron de un edificio de menor prestación a uno mejor».

«Están ocupando menos espacio: una empresa que tenía una dotación de 100 empleados necesitaba por ejemplo 1.000 metros, y ahora con la rotación que permite el trabajo remoto disminuye la cantidad de metros», agregó.

De acuerdo con el último relevamiento de LJ Ramos, las oficinas clase A en la ciudad de Buenos Aires tuvieron en el segundo trimestre del año una vacancia de 17,6%, mientras que previo a la pandemia la disponibilidad de metros estaba por debajo del 10%.

Entre las zonas que mejor resistieron la pandemia se encuentra el Corredor Libertador, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, y la zona de Catalinas, donde hay edificios con buenas prestaciones que quedaron a precios competitivos.

«La zona de Catalinas sufrió una caída en la demanda al igual que el resto de los submercados, pero su reactivación a principio de este año fue más rápida que muchas otras zonas de la capital», aseguró Nicolás Ferrero, research manager de CBRE Argentina.

Fuente: Telam

Constanza Manzur2073 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register