PARO DE PRODUCCIÓN DE NEUMÁTICOS


El conflicto gremial que desde hace meses se viene potenciando y que afecta a la producción de neumáticos en el país escaló a un punto que puede tener severas consecuencias: las tres empresas que fabrican cubiertas en la Argentina decidieron suspender por completo la producción y ahora corren riesgo las operaciones de las automotrices que son provistas por éstas.
Tal como publicó este diario en su edición anterior, Bridgestone dio ese paso al verse impedida de operar con normalidad a raíz de un bloqueo y las distintas medidas de fuerza que vino impulsando el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).
A esta compañía se sumaron tanto la multinacional Pirelli como la nacional Fate, que también vienen padeciendo una situación similar, que tuvo como punto saliente el paro hasta nuevo aviso que dispuso el Sutna y la toma de una sede del Ministerio de Trabajo por parte de este gremio.
En medio de esta gravísima situación y tras la decisión de las empresas de hacer un alto en la producción, hoy a las 11 se llevará a cabo una audiencia considerada clave para intentar destrabar el conflicto. Se desarrollará en el Ministerio de Trabajo y contará con representantes de las partes involucradas.
PREOCUPACIÓN EN AUTOMOTRICES
Paralelamente, crece el temor en las automotrices por el impacto que pueda tener esta situación. Es que a los problemas cada vez más complejos que se venían registrando en la provisión de cubiertas -que elevaron los precios y en muchos casos hicieron muy complejo conseguirlas-, ahora se suma la incertidumbre por este parate.
Fuente: El Dia
Constanza Manzur2142 Posts
Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.
0 Comments