PRUEBA PISA A COLEGIOS

La Provincia de Córdoba participa este lunes en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA)digital 2022, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para esta edición, fueron seleccionados para participar de la evaluación 2678 estudiantes secundarios de 84 escuelas distribuidas en los departamentos Capital, Colón, Punilla, Tercero Arriba, Santa María, Río Segundo, Río Cuarto, San Justo, San Javier, Unión, General San Martín, Marcos Juárez, General Roca, Juárez Celman, Cruz del Eje, Ischilín y Calamuchita.

De necesitar desdoblar la aplicación, se podrá hacer el mismo día en otro turno o bien el 27 de septiembre. Si en esta sesión principal los ausentes superan el 10%, se realiza una sesión complementaria el 29 de septiembre.

Los centros educativos participantes ya han trabajado con el total de estudiantes que podía ser objeto del sorteo PISA. Con ellos se han trabajado actividades liberadas para conocer sobre la evaluación: qué y cómo evalúa. También han desarrollado actividades propias en diferentes espacios curriculares para lograr la apropiación de esta tipología de actividades. Del mismo modo, entendiendo la importancia y repercusión de la participación en esta evaluación, como escuelas seleccionadas representantes de la provincia, han trabajado con toda la comunidad educativa y las familias.

La evaluación refiere a las competencias lectoras, matemática y científica (ciencias naturales). Cada edición, pone énfasis en una de las tres dimensiones. Este año, la mayor cantidad de ítems de la evaluación estarán centradas en la Competencia Matemática.

Además de la evaluación cognitiva, administra un cuestionario complementario y uno sobre TIC a los estudiantes y un cuestionario al director/a de la institución. Estos cuadernillos complementarios, indagan también con énfasis en la competencia que es prioridad en cada edición. Es decir, tanto a estudiantes como directivos se les preguntará sobre la enseñanza y el aprendizaje en Matemática.

Fuente: Cba24n

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register