7.700 PIQUETES EN TODO EL PAÍS

Impulsados por la crisis económica y social, los piquetes en la Argentina se encaminan este año a alcanzar la cifra más alta desde 2009, superando a 2014. En lo que va de este año hubo 7168.

En septiembre se contabilizaron 948 cortes de la vía pública, un 62,2% más queen el mismo mes de 2021, y tres de cada diez se organizaron en la provincia de Buenos Aires y en las calles de la capital porteña.

Si bien las organizaciones sociales son las que mayor cantidad de piquetes encabezaron durante el noveno mes del año, la creciente conflictividad social alcanzó también a otros sectores de la sociedad, incluso a los asalariados

La suba inflacionaria presiona sobre los reclamos sindicales, mientras que su consecuente crecimiento de la pobreza deriva en mayores reclamos por parte de los movimientos sociales y de la izquierda, que pujan por más planes sociales y mayor asistencia del Estado.

Piquetes de enero a septiembre de 2022 respecto del mismo período de 2021 (Gráfico: elaboración TN sobre datos de Diagnóstico Político)


Fuente: TN

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register