CRISTINA

En el juicio por Vialidad,  los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, sin elementos fácticos ciertos,  intentaron justificar una asociación ilícita modificando la realidad fáctica con la que fundaron la acusación, incurriendo así en prevaricato. (Los fiscales no prueban lo que dicen). El fin es justificar una supuesta corrupción para adjudicar las obras públicas nacionales en la provincia de Santa Cruz. (entre 2007 y 2015). Se habla de direccionamiento de la obra en favor de Lázaro Báez. Jurídicamente el control de licitaciones, es del Jefe de Gabinete.

Para opinar, (no como el periodismo amarillo) corresponde una visión técnico-jurídica y en ese sentido Cristina expresó con precisión: “Nunca pudieron haber construido una asociación ilícita para delinquir porque siempre  estuvieron en la función pública por medio del voto popular”, lo cual es una verdad indiscutida. Ello constituye un grave error conceptualinconstitucional impropio de funcionarios del supuesto rango que tienen los acusadores.

Las 51 obras adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez, a partir de las cuales comenzaron los juicios, siguieron los mismos procedimientos que en las adjudicaciones a otras compañías en todo el país. Obsérvese la diferencia: el macrista Juez Federal Julián Ercolini, remitió 49 de los 51 contratos a la Justicia de Santa Cruz, y todo fue sobreseído.

Intervenir desde Bs.As. contra Cristina viola la “Cláusula Federal”,porque las provincias no han delegado el Poder y en consecuenciatienen autonomía para el ejercicio de sus Instituciones». Eso se llama corrupción judicial, se viola la Constitución Nacional, el concepto deRepública y se viola  el orden jurídico.

Es ignorancia, pero no tanto de la que surge del no conocer, sino del desprecio por el respeto a la verdad jurídica, lo que permite diferenciar el bien del mal en las relaciones humanas. Es desconocer,sin culpa, que la sabiduría es lo único que lleva a Dios.

Nadie declaró inválida licitación alguna y nadie se sintió afectado en cuanto a que no ganaran ninguna

Para los acusadores no existe la Constitución, el Código Penal, el Código Civil,  la Ley de Procedimiento Administrativo,  la jurisprudencia, ni la lógica, únicamente los guía el interés político

Los jóvenes Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarteno solo por los hechos demuestran la intención homicida, sino por sus propios dichos al expresarcuando terminó el alegato el fiscal Luciani: “se les acabó la joda, ahora van a tener…” .Lo que indica que el atentado estaba en ciernes.

Estos Fiscales “desconocen” el significado de la “intima convicción” ( condenar sin pruebas) y la “Sana Crítica Racional” (condenar con pruebas). Ignorando la búsqueda de la verdad real.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register