GUILLERMO AUFRANC: CEMDO ES LA COOPERATIVA MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA Y ESTÁ EN EL DEPARTAMENTO MÁS POBRE Y MÁS CHICO DE CÓRDOBA”

ASAMBLEAS: “El próximo 29 de octubre se llevan a cabo las asambleas primarias de la cooperativa Cemdo, esto se trata de la elección de delegados, a razón de 1 cada 200 asociados, estos delegados se presentan en una lista y la lista ganadora va a una asamblea ordinaria, en esa asamblea se eligen quienes van a ser los candidatos a consejeros y síndicos. El concejo de administración está integrado por doce consejeros titulares, cinco síndicos y una sindicatura con tres titulares y tres suplentes, lo que se renueva anualmente es un tercio del concejo de administración, que son cuatro consejeros por 3 años y en esta oportunidad se elige 1 consejero más porque un miembro renunció. Para dejar claro, se renuevan cinco consejeros, cuatro por tres años y uno por un año de mandato, más toda la sindicatura.”

REQUISITOS PARA VOTAR: “Puede votar todo asociado que al día de hoy tenga algún servicio activo en cualquiera de los diesiseis circuitos”

OFICIALISMO: “El oficialismo que está hoy en ejercicio de la gestión, de la cual soy presidente, va presentar una lista a consideración de los asociados a quienes le decimos que es muy importante que concurran a votar y a quienes les pedimos que renueven su voto de confianza con nosotros para seguir adelante con esta gestión.”

ESTADO ACTUAL DE CEMDO: “La cooperativa hoy goza de muy buena salud económica y social, se a realizado el último balance hasta el 31 de julio de este año, que ya fue aprobado, y a dado un resultado positivo en casi todas las áreas, excepto multimedio y enfermería que han dado perdida, pero esos servicios dan perdida desde que fueron creados.

ANTES Y DESPUÉS DE LA ACTUAL GESTIÓN: “Nuestra gestión en Cemdo lleva cinco años y medio, donde hay un gran equipo de trabajo compuesto por consejeros, ingenieros, abogados que hacemos un gran trabajo con mucho para mostrar, como por ejemplo el tendido de una fibra óptica de internet propia, que es la de mayor ancho de anda que existe en el sistema y viene desde la localidad de Merlo. Este servicio de internet a posibilitado un internet de primera calidad, que a contribuido significativamente en el desarrollo del socio y del comercio, hoteleria y turismo en la región. Este servicio se a extendido hacia el parque industrial y la escuela de la primavera. Hoy Cemdo llega con internet a donde las empresas privadas no lo hacen.

DESENTRALIZACIÓN: “Esta gestión comenzó un proceso de desentralización y hoy hay delegaciones en todas las localidades donde llegan los servicios de Cemdo, nos falta San José que estamos demorados por la compra del terreno, hace días hemos puesto en valor la delegación de La Población que estaba en muy mal estado y se construyó la sala velatoria y atenderá todos los días, ya que se atendía solo un día a la semana.

APORTES DE LA ACTUAL GESTIÓN: “Vamos a seguir apostando por el desarrollo de la región y la cooperativa, el otro día escuchaba al presidente de la cámara de comercio que decía que él no hubiera hecho la planta hormigonera, sin embargo los socios deben saber que la planta de hormigón a sido un gran acierto, ya que se a duplicado la producción con una maquina totalmente automatizada de la cual no existe ninguna igual en docientos kilómetros a la redonda, la planta similar más cercana está en Córdoba y otra en San Luis. El 80 % del pavimento articulado (adoquines) que se a colocado en la zona es fabricado por nuestra planta, al igual que los bloques de pared que reúnen las normas iram.

CEMDO GRANDE: “En la provincia de Córdoba existen 204 cooperativas, Cemdo es la más grande de todas, y paradójicamente Cemdo se a desarrollado y a crecido en el departamento más chico y más pobre de la provincia. Cuando yo era chico se informaba que el departamento más pobre era Cruz Del Eje, hoy el gobierno de Córdoba informa que el más pobre es San Javier. Aparte Cemdo está entre las ocho fraccionadoras de gas más importantes de la Argentina.”

ENERGÍA SOLAR: “Sobre este tema no hay que confundir a la gente, nosotros realizamos un trabajo de estudio con los ingenieros y ellos nos manifestaron que este tipo de energía está en desarrollo y que es muy cara, ya que la tecnología que se utiliza está dolarizada. Al ser una inversión muy onerosa, a nosotros se nos hace inviable. Estas inversiones las tiene que hacer la provincia o la nación. La energía que se genera en ese sistema no se puede inyectar directamente a Villa Dolores, hay que inyectarla a un sistema nacional interconectado y esperar que desde allí se devuelva menor cantidad y no se sabe en que tiempo.”

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register