PREOCUPA LA SEQUÍA

En el Gobierno crece la preocupación por los efectos que tendrá la sequía en la próxima cosecha agrícola, y sus derivaciones en la economía en general. Durante un acto que encabezó hoy al mediodía en el distrito bonaerense de Las Heras, donde anunció incentivos para pequeños y medianos productores de soja y maíz, el ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que instruyó al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para que se conforme una mesa de trabajo junto a las entidades del campo, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y a los sectores de la comercialización para definir cuáles son las mejores medidas para responder a la emergencias de la falta de lluvias.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo durante su discurso de ayer en un acto en la localidad de Las Heras: “Estamos frente a una sequía única que nos está poniendo riesgos para adelante en trigo, en maíz y nos hace enfrentar dificultades en carne”. Hay que recordar que la semana pasada la Bolsa de Comercio de Rosario recortó las estimaciones de cosecha de trigo, que ahora se ubican en 15 millones de toneladas, y especialistas en ganadería advirtieron que entre el 70 y 75% del rodeo vacuno está afectado por la sequía y las heladas tardías. Por otro lado, hay estimaciones de menor producción de leche, y en promedio se registraría una merma de más del 20% en la producción de las economías regionales.

En medio de la preocupación, Massa lanzó el programa “Avanzar Productivo”, para incentivar la próxima siembra de cultivos de verano. La medida está orientada a aquellos productores que no hayan accedido al Programa de Incremento Exportador (dólar soja), y que en la última campaña 2021/22 hayan sembrado hasta 400 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz, beneficiando así a un universo de más de 19.500 productores, los cuales recibirán un aporte reintegrable para hacer frente al 40% del financiamiento necesario para la compra de semillas y fertilizantes.

Fuente: Infobae

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register