ES NUESTRA OBLIGACIÓN GESTIONAR

Entrevistamos en exclusiva a Silvina Cabezas, Secretaria de coordinación de gestión de la municipalidad de San Pedro.

ACTUALIDAD DE SAN PEDRO: San Pedro es un municipio que no se detuvo nunca, tiene una capacidad de gestión que está las 24 horas pensando que hacer y como para seguir llegando a cada sanpedrino, y por otro lado tenemos una administración del ahorro que nos a permitido tener las cuentas en orden y con importantes inversiones como por ejemplo, la compra del camión regador, de la pala retroescabadora, una camioneta para servicios públicos, elementos, infraestructura, ecografo y radiografo de alta tecnología para el área salud. Ese mismo ahorro nos permite y nos a permitido asistir a cada vecino en el tiempo de pandemia, además de asistir a los mas vulnerables con alimentos, materiales y demás necesidades que supieron plantear. La buena situación del municipio se debe a un pormenorizado trabajo en equipo que le plantea las inquietudes y las soluciones al intendente y él es quien a sabido decidir siempre lo más correcto para la comunidad.

SISTEMA DE SALUD: Nuestro sistema de salud es muy completo y todas las especialidades están cubiertas en el centro de salud de San Pedro, desde hace un tiempo nos veníamos planteando que incluso estábamos dando soluciones integrales a vecinos de otras localidades vecinas, principalmente de Villa Dolores, y entonces junto al coordinador de salud, se tomó la decisión de respetar cabalmente al vecino de San Pedro que muchas veces se quedaba sin turno porque él mismo era ocupado por gente de otra comunidad que en sus localidades no encuentra la atención ni la contención necesaria para sus dolencias o necesidades. Entonces se tomó la decisión de atender exclusivamente a quienes tienen domicilio en San Pedro, como debe realmente ser. Debo aclarar que por ejemplo el servicio de quimioterapia en oncologia si se presta a algunas personas de otras localidades que justificadamente no pueden trasladarse a la ciudad capital por ejemplo.

SAN PEDRO HOY TIENE UN DESPÚES: Nuestra gestión se a caracterizado por realizar acciones, obras, gestiones y actividades teniendo siempre en cuenta una proyección de futuro, antes de que asumiera el actual intendente San Pedro no tenia una proyección, un plan estratégico a seguir, hoy la localidad lo tiene. Por ejemplo la planta potabilizadora de agua, que se transformó en acueducto traslasierra etapa tres, acoplándose al sistema provincial y ya es casi una realidad que hace años no existía, esto solucionaría todos los barrios sanpedrinos, excepto los rincones que se les haría una perforación propia. Se a planificado una zona industrial para el futuro, el muralismo la vegetación, el adoquinado, todo eso es la proyección turística que con concordancia se lleva adelante.

RELACIONES PROVINCIA – NACIÓN: Nuestras relaciones institucionales han sido importantisimas, el tener capacidad de abrir puertas en la provincia y en la nación para nosotros a sido siempre muy buena, más allá de los sellos políticos a que cada estamento pertenezca. Nosotros tenemos claro que los vecinos no votan a un intendente para que se atrinchere en un pensamiento político, los elige para que gestionen, para que abran puertas en beneficio de la comunidad, y esas puertas se abren con dialogo y yendo a golpear cada puerta de la provincia y de la nación como nosotros lo hemos hecho, pertenezca o no a nuestro partido político, es nuestra obligación gestionar obras y beneficios para San Pedro. 

CANDIDATA A INTENDENTE: Tengo pensado continuar con la gestión de Sergio Soria, pero con una impronta propia. Digo continuidad, porque soy parte de una gestión de hechos y concreciones fantásticas, que no se deben cambiar ni romper sino darles continuidad. Impronta propia llamo yo a ponerle la delicadeza la creatividad, quiero un San Pedro bonito, verde, activo, le vamos a poner una mano femenina. Con Silvina Cabezas va haber mas desarrollo urbanístico con el toque de distinción necesaria.

LA GENTE APRENDIÓ A CONOCERME: Cuando llegué a la función pública, un sector de mi mismo partido se encargó de presentarme como si fuera un monstruo. Ese sector peronista seguramente me veía como un enemigo político, quizas al notar en mi una persona demasiada recta y demasiada honesta, ya que todos saben que para esta funcionaria lo blanco es blanco y lo negro es negro y siempre va ser asi. En la ultima campaña de Sergio Soria lo acompañé casa por casa y la gente me fue conociendo y viendo que de monstruo no tengo nada, si tengo de trabajadora, de luchadora y de hacedora. Fíjese que comencé a trabajar con gente joven que hoy son jefes de áreas y con grandes proyecciones, yo no me dedico a pisarle la cabeza a nadie que tenga capacidad de crecimiento. Quiero referentes jóvenes en lo funcional y el lo político para un futuro de San Pedro cada vez mejor.  

SAN PEDRO DECIDE ELECTORALMENTE EL DEPARTAMENTO: San Pedro tiene una vital injerencia política en el departamento San Alberto, lo a demostrado en las elecciones legislativas provinciales y nacionales, esta injerencia viene acompañada de la cada vez más creciente imagen de Sergio Soria, que es un político de a pié, la gente lo vé como el político que no es político. Soria no se encasilla egoístamente en un sello, sino que convoca y hace participe a gente que se sienta comprometida en las causas del bien común, más allá de sus propias ideologías. Y ese perfil de llegada franca y con honestidad a la gente, lo hace diferente, lo hace más querido y eso es lo que la gente espera de la actual política, que sea para todos por igual. Hoy en San Pedro no existe la histórica grieta entre radicales y peronistas, Sergio Soria con un trabajo de hormiga y con un equipo de gente maravilloso, logró hacer desaparecer la grieta y que hoy cada sanpedrino vea a la persona y ya no a los viejos sellos.

Constanza Manzur2082 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register