DE ESTA AGUA NO HAS DE BEBER

Vdx dialogó con el Lic. En telecomunicaciones Sebastián Quiroga.

Si le nombro- Cristina Fernández de Kirchner- Mauricio Macri  y Alberto Fernández los 3 presidentes últimos argentinos. 

¿Cómo me definiría a cada uno de ellos?

Los tres representan lo que hoy es argentina, los tres han sido parte de un proceso que ha llevado a la argentina hasta hoy donde está.

Algunos con mejores intenciones, otros con la intención sola de quizás enriquecerse, acomodar familiares; o sea aplicar política que no tienen que ver con el avance de argentina como sociedad sino simplemente un grupo minúsculo de políticos amigos aplicando el “nepotismo” puro.

-Cristina Fernández quizás es quien ejemplifica de manera amplia este concepto por ser quien más tiempo tuvo en el gobierno.

-Mauricio Macri fue; desde donde yo lo veo un bien intencionado que no supo rodearse de gente que viera la política con una óptica distinta a la que ya estábamos acostumbrados; que es un poco la cultura que ha impuesto el peronismo en los últimos 70 años en la argentina.

¿Quién le gustaría que sea el próximo presidente de la argentina?

Sin ninguna duda argentina necesita volver a sus raíces, volver a aquella constitución de 1853 que está tomada de las bases de Alberdi; volver a tener una visión liberal de la economía , una visión liberal de las formas de conducir el país que lo que nos llevó a ser una potencia en los primeros años del siglo xx.

Hoy no veo a nadie, a ninguna persona particularmente que tenga esa orientación o que pueda llevarnos hacia ese norte que es el que nos sacaría del lugar donde hoy estamos; a un país con inflación, con un 50% de pobreza, con 7 de cada 10 niños que no comen en el conurbano bonaerense.

Habla de que algo hemos hecho mal durante todo este tiempo y que seguramente tenemos que torcer el rumbo para volver a ser el país que nos merecemos. Somos un país que potencialmente es rico, pero tenemos un 50% de pobres.

Lilita Carrió principal referente de la coalición cívica-

¿Qué rol debería cumplir en el próximo gobierno?

Dentro de la estructura de gobierno creo que ninguno.

Sí; seguramente ser una persona de consultas de quien sea el próximo presidente de la nación; por tener una aquilatada experiencia, por haber sido quizás quien puso sobre la mesa de discusión los actos de corrupción del Kirchnerismo , quien intentó de alguna forma ser esa reserva moral de la política que hoy tan desvaluada está, con respeto a la moral.

Ya estuvo en su momento dentro de una estructura de gobierno y hoy hay referentes nuevos dentro de su propio partido inclusive que pueden estar haciéndose cargo de ese papel, ella simplemente debería ser una persona  consulta permanente del gobierno que venga y de cualquier otro.

Juan Schiaretti uno de los gobernadores que goza de mejor imagen en su gestión – ¿Porque cree que no tiene el apoyo necesario para ser presidente a nivel nacional?

Quizás por ser parte del cordobesismo no tenga ese apoyo manifiesto que muchas veces necesitas si o si negociar con la provincia; donde vive más de la mitad de la población de argentina que es Buenos Aires.

Pero independientemente de eso creo que tiene todas las posibilidades de ser un eventual candidato firme dentro de una fuerza del peronismo y no kirchnerista.

Puede llegar a ser y puede llegar a tener posibilidades de ser presidente según las alianzas que forme. No nos olvidemos que ya no alcanza con ser de un partido o de otro o de un color político o de otro.

Hoy vivimos en los últimos 20 años en argentina con gobiernos  de coaliciones y no de un partido político determinado. 

Se dice que Oscar González Y Juan Pereyra máximo referentes políticos de traslasierra estarían en el final de su carrera política-

¿Quién cree que podría sucederlos en representación de esta zona?

Lo primero quizás haya que esbozar una crítica para con estos dos dirigentes.

No han sabido construir una nueva generación de sucesores , entonces lo que a pasar como siempre que alguna figura de peso dentro del escenario se retira o se va; termina pasando que las sucesiones se hacen un poco más traumáticas por el hecho de que hay peleas interinas por tomar los lugares de poder que ocupaban estos referentes; lo cual no es sano para la sociedad pero bueno, lo hemos visto en los últimos años sin ir más lejos en la sucesión de nuestro municipio donde veíamos peleas familiares siendo tapa de todos los medios y justamente por ver quien tiene más poder.

Claramente deberían ocuparse de dejar algún sucesor formado y con ideas claras de un proyecto de ciudad o de región que quizás sea lo que haga falta.

Veamos lo que está pasando hoy, lamentablemente por los sucesos que le han pasado al Legislador González, esa falta de norte que aparentemente tenemos como región justamente por haber salido de la escena y no por haber desaparecido sino simplemente por una cuestión fortuita. Creo que esto debería ser mucho más dinámico  estar los intereses de la sociedad por encima de los intereses de uno u otro dirigente.

Héctor Zani –Juan Pereyra y Gloria Pereyra fueron los últimos tres intendentes de Villa Dolores- 

¿Cuál cree que gestionó mejor? ¿Y cuál lo hizo de la peor manera?

Como gestión quizás la de Zani fue la que menos se vio pero fue la que estructuralmente hizo mayor cantidad de cosas por la ciudad sin haber sido descollante su gestión.

Juan Pereyra al igual que su hija; lo único que han generado ha sido un poco de maquillaje para la ciudad de algunas obras que en realidad no tienen la trascendencia para la calidad de vida de los dolorenses; que debería tener. 

Haber hecho un teatro griego o un municipio en donde funcione 1 tercio de la administración municipal y en donde se gastaron fortuna; creo que no es algo que le cambie la calidad de vida a los dolorenses de manera sustancial.

De ahí en más para cualquiera de las tres administraciones hay un detalle que no es menor; y es que Villa Dolores hace 30 años que no crece de manera exponencial o que no da la posibilidad de crecimiento.

Villa Dolores no tiene agua, no tiene cloacas, apena tiene algunas calles más asfaltadas que hace 20-25 años. Entonces no existe una planificación urbana para que se dé un crecimiento, no existe una planificación de trabajo como para que pueda crecer la cantidad de habitantes que tenemos y que eso genere mayor cantidad de fuentes de trabajo.

Si una crítica a las gestiones tenemos que hacer; es a cualquiera de los tres en haber planificado una ciudad que realmente nos saque del lugar donde estamos, hoy tenemos una terminal de ómnibus que hace 4 años se inauguró y todavía no funciona, encima está hecha a 3 cuadras donde está la anterior; es algo que no tiene ningún sentido práctico.

Ninguno de los tres podemos decir que haya sido un buen gestor a la hora de hacer el análisis de lo que es la ciudad hoy y de lo que era previo a que ellos estuvieron.

Si le pido 3 nombres para intendente de la ciudad de V.D – 

¿Quién elegiría?  ¿Y por qué? 

Si tuviera que elegir 3; quizás uno sería José Darío Cortés por una cuestión de que lo conozco, se de su válida de bien y sé que al ser una persona que viene de la actividad privada puede llegar a hacer el gestor que realmente Villa Dolores necesita.

Después tenemos algunas otras personas que también tienen la intención como Mario Chappero del PRO, como el mismo presidente del PRO Javier Martínez que son gente de bien, gente de nuestra zona que conoce la realidad y que puede llegar a cambiar la manera sustancial; sobre todo la visión y la forma de hacer política que es creo lo fundamental que está necesitando hoy nuestra ciudad y el valle en general para salir de este caudillismo impuesto. 

La coalición cívica en V.D

¿Va presentar candidato?

No intendente.

Seguramente vamos a presentar candidato a concejales a tribuno de cuentas; participar y engrosar listas de juntos por el cambio ha sido siempre nuestro norte puntualmente en V.D.

Somos responsables a la hora de pensar candidatura; entonces desde ese lugar creemos que todavía nos falta crecer un poco más para poder pensar en un proyecto de ciudad propio de la coalición cívica.

Aspiramos a tener candidatos a  concejal, tribuno de cuentas de mínima para luego poder participar dentro de alguna administración municipal; sin ninguna duda.

¿Porque si y porque no?

¿Usted sería candidato a intendente de V.D?

Me enseñaron de muy chiquito que hay un dicho que dice: nunca diga «de esta agua no has de beber».

Si te puedo decir ¿porque no? –

Porque no tengo el tiempo suficiente para dedicarle a lo que una gestión ordenada debería ser; por lo menos bajo mis valores y bajo mi concepto debería ser.

Y quizás por los mismos valores diría que sí; en algún momento no sé cuándo, no se bajo qué circunstancias podría llegar a serlo.

Porque creo que hacer bandera de lo que es la honestidad y la transparencia ha sido algo que me ha llevado a ser lo que soy en estos años que tengo de profesión y a tener reconocimiento poco o mucho que tengo dentro de la actividad privada; entonces desde ese lugar quizás sea posible algún día volcarlo a la actividad pública siendo intendente o cualquier otro cargo dentro de una administración ya sea municipal – provincial o nacional.

Para el que no sabe ¿qué es campo más ciudad? 

Es una ONG que creamos ya hace 3 años con la finalidad de cerrar una brecha de comunicación, justamente entre el campo y la ciudad para que: todas aquellas personas que no saben; por ejemplo de donde sale el sachet de leche que sacamos del supermercado o la carne que compramos en la carnicería; explicarle más de un caso que eso lleva un proceso productivo por detrás para llegar estar en la góndola de un súper o en el mostrador de un carnicería y a su vez para que la gente de campo aprenda a contar cuál es su actividad y cerrar esta brecha de comunicación que hacen uso, muchas veces los distintos políticos para ponernos uno en frente de otro cuando en realidad somos todos ciudadanos de una misma bandera.

Y hoy hemos mutado a ser el refugio de aquellos que no se sienten representados dentro de las estructuras políticas tradicionales y que más allá de esto tienen ganas de participar dentro de la actividad política en argentina.

Hemos creado un paragua, un refugio para aquellos que no son escuchados dentro de un partido político y tienen ganas de participar más allá de los colores o las banderas de un partido.

Constanza Manzur2082 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register